Servicios

Rehabilitación de fachadas

Somos especialistas en la rehabilitación de fachadas, con más de 60 años de trayectoria en el sector de la construcción, llevando a cabo un gran número de proyectos de rehabilitación, ofreciendo servicios a particulares, comunidades de vecinos, administradores y arquitectos.

Rehabilitación de Fachadas en Barcelona y alrededores

La Rehabilitación de fachadas es una necesidad frecuente en la gran mayoría de los inmuebles. Es un proceso de saneamiento de las mismas a fin de conservar desde, las estructuras originales, lo funcional y lo estético o realizar modificaciones armoniosas con su diseño arquitectónico.

Reforma integral en Barcelona

Rehabilitación de fachadas en Barcelona

La Rehabilitación de fachadas es una necesidad frecuente en la gran mayoría de los inmuebles. Es un proceso de saneamiento de las mismas a fin de conservar desde, las estructuras originales, lo funcional y lo estético o realizar modificaciones armoniosas con su diseño arquitectónico. 

trabal-servicios-reformas-integrales-cocina
trabal-servicios-reformas-integrales-bany
trabal-servicios-reformas-entrada
trabal-servicios-reformas-integrales-fusta

La rehabilitación de fachadas

La experiencia es un paso

La rehabilitación integral de fachadas es necesaria, no sólo desde el punto de vista estético del edificio, sino también para mejorar aquellos elementos que han perdido su función constructiva o su deterioro. Lo más importante son los problemas que conciernen a los residentes del propio edificio y a los mismos peatones.  Por ser exterior, constituyen el subsistema constructivo más afectado por el medio ambiente y la intemperie, que por falta de mantenimiento conllevará el riesgo de envejecimiento prematuro y deterioro de los elementos, lo que supone un peligro real. La reparación está relacionada con la renovación, es decir, hacemos intervenciones generales que pueden combinar fusiones y sustituciones, aplicar nuevas tecnologías y eficientes materiales y estos nos permiten un gran ahorro energético al producir una disminución del 50% en el coste de la calefacción y en la refrigeración, mejorando su efectividad notablemente. Son muchas las ventajas y los procesos de actuación que se pueden utilizar para rehabilitar de manera eficaz una fachada. 

En Uma Trabal sabemos de las actividades constructivas necesarias para la rehabilitación de una fachada y las más importantes son:

Sistemas de limpieza

El tratamiento de una fachada no solo se limita a limpiar un revestimiento, sino que también estabiliza y elimina patologías vinculadas a fenómenos bioquímicos, preparando la aplicación posterior de los productos de reparación o de protección.

Elementos singulares Hablamos de los componentes únicos como por ejemplo rejas, barandillas, cornisas y molduras, vierteaguas, hierro forjado, losas de piedra. Todo ello requiere de tratamientos específicos.
Humedades En todos los casos se deberá solucionar previamente la causa que provoca la humedad. Una vez eliminada y antes de reparar los efectos sobre el paramento, se esperará a que desaparezca la humedad de manera natural o por secado artificial.
Revestimiento con pinturas impermeabilizantes Este tipo de tratamientos permiten aumentar la resistencia a la penetración del agua procedente del exterior al mismo tiempo que propicia y facilita la salida de la humedad interior mediante la aplicación de productos hidrófugas. 
Desprendimiento, grietas y fisuras Intervenciones ante lesiones de desprendimientos, grietas y fisuras mediante sustitución de piezas, reparaciones de juntas fisuras y grietas, demolición del alicatado y nueva ejecución con junta abierta, reparación de piezas y refuerzo y sustitución de anclajes.

    En Uma Trabal sabemos de las actividades constructivas necesarias para la rehabilitación de una fachada y las más importantes son:

    Rehabilitaciones en fachadas de edificios antiguos

    Nos dedicamos a la rehabilitación de todo tipo de fachadas. Descubre a continuación, algunos de nuestros proyectos de rehabilitación de fachadas en Barcelona.

    trabal-servicios-reformas-integrales-despuestrabal-servicios-reformas-integrales-despues
    Reforma integral en Barcelona
    Reforma integral en Barcelona

    CUÉNTANOS TU IDEA

    Sólo necesitamos que rellenes el siguiente formulario y un asesor especialiado contactará contigo.

    Escríbenos

    Los campos marcados con * son obligatorios.